CénitS - COMPUTAEX
Publicado em CénitS - COMPUTAEX (https://web.computaex.es)


CénitS participa en proyecto para mejorar la gestión de las reclamaciones de servicios de telecomunicaciones

  • Ter, 11/11/2014 - 13:48
Inretel

Las empresas de telecomunicaciones imponen grandes esfuerzos y tiempo a los usuarios de telefonía que pretenden cursar reclamaciones ante fallos en servicio, errores en cobros, ofertas incompletas, mermas de calidad del servicio, etc. Pese a la ayuda de las Administraciones Públicas y las asociaciones de consumidores, se generan procesos técnico-legales complejos para el usuario que finalmente se ve abocado a ejercer su derecho de reclamación.

El proyecto "Investigación para la obtención de una nueva metodología y un prototipo TIC para el tratamiento y procesamiento de reclamaciones de servicios de telecomunicaciones (Inretel)" surge para investigar cómo se ejecutan los procesos de reclamación actuales y cuáles son los tipos de incidencias más comunes, a través del análisis masivo de usuarios de telecomunicaciones mediante técnicas de Big Data, para aportar nuevos métodos y procesos que faciliten la gestión de las reclamaciones a los consumidores.

En el proyecto, liderado por Trecone [1], también participan las empresas extremeñas Grupo Área de Derecho S.L.P. [2] y Solucionex Consultoría y Desarrollo S.L. [3], los centros tecnológicos Ceta-Ciemat [4], Feval [5] y CénitS [6], y la Unión de Consumidores de Extremadura [7] como colaboradora.

El proyecto está enmarcado en el Programa Coinvestiga [8], destinado a financiar la realización de proyectos de I+D por agrupaciones de empresas, en las áreas estratégicas establecidas en el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017) [9].

Noticias relacionadas:

  • Un proyecto en el que participa el centro de supercomputación extremeño facilitará las reclamaciones de los usuarios de los servicios de telecomunicación - GobEx [10]
  • Un proyecto en el que participa el centro de supercomputación extremeño facilitará las reclamaciones de los usuarios de los servicios de telecomunicación - regióndigital.com [11]

URL de origem:https://web.computaex.es/pt-pt/noticias/11112014-cenits-participa-proyecto-mejorar-gestion-reclamaciones-servicios

Ligações
[1] http://trecone.com/ [2] http://www.areaabogados.com/ [3] http://www.solucionex.com/ [4] http://www.ceta-ciemat.es/ [5] http://www.feval.com/ [6] https://web.computaex.es/cenits [7] http://www.ucex.org/ [8] http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/620o/14050061.pdf [9] http://ayudaspri.gobex.es/descargas/documentos/documentos/VPRI.pdf [10] http://www.gobex.es/comunicacion/noticia&idPub=14553 [11] http://www.regiondigital.com/noticias/tecnologia/226522-un-proyecto-en-el-que-participa-el-centro-de-supercomputacion-extremeno-facilitara-las-reclamaciones-de-los-usuarios-de-los-servicios-de-telecomunicacion.html